_
_
_
_
_

53 ciclistas perdieron la vida el año pasado

53 ciclistas perdieron la vida en accidentes de tráfico en 2006. Otros 53, en 2005; 66 en 2004, y 58 en 2003. La mayoría de los siniestros mortales, según los informes de la Dirección General de Tráfico, se producen en fin de semana, cuando cerca de medio millón de aficionados al ciclismo salen a pasear en bici.

El nuevo Reglamento General de Circulación, en vigor desde el 23 de enero de 2004, incluye normas para aumentar la protección de los ciclistas: les obliga a llevar casco en vías interurbanas, prendas reflectantes cuando sea obligatorio el uso del alumbrado y cabe someterles al control de alcoholemia como al resto de los conductores. Para ellos rigen las mismas tasas máximas de alcohol que para los automovilistas. La citada normativa, además, ofrece a los ciclistas prioridad de paso respecto a los vehículos de motor, les permite circular en paralelo, en columnas de dos, y exige al resto de conductores moderar la velocidad frente a los grupos de ciclistas.

Recientemente, en Logroño, un mismo conductor mató atropellados a dos ciclistas de 67 y 40 años, respectivamente, en un plazo de 20 días: la primera víctima fue atropellada por este conductor el 9 de mayo, con un turismo. La segunda, el 29, con una furgoneta. El conductor, de 59 años, está libre a la espera de que se celebren los juicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_