_
_
_
_
_

"Hay que empezar de cero", afirma Ronaldinho

Ronaldinho se fue de vacaciones, pero antes hizo público su propósito de enmienda tras una temporada decepcionante para el Barça y para él. Eso sí, repartió las culpas. "Todos nos hemos equivocado en algunas cosas. Hemos intentado hacer el máximo, pero a veces no es suficiente", subrayó en una entrevista en la web del club y emitida por Barça TV. Insistió en sus problemas físicos tras un curso en el que apenas tuvo descanso por su participación en el Mundial, por lo que, reiteró, ha renunciado a jugar la Copa América con la selección brasileña para no incurrir en el mismo error. Con todo, no pormenorizó los problemas. "En todos los aspectos pudimos estar mejor. Todos teníamos ganas de hacerlo bien, pero...". "Hay que empezar de cero y volver a pelear como antes", exhortó.

Más información
El Barça ficha a Henry por 24 millones

Optimista y confiado en que el potencial de la plantilla devuelva al Barça a la senda de los títulos, Ronaldinho expresó también su opinión sobre el mayor rigor disciplinario a partir de ahora, según anunció el presidente, Joan Laporta, en una rueda de prensa en la que habló de falta de compromiso y responsabilidad: "Como es el jefe, tiene derecho a mirar las cosas como quiera y tomar las decisiones que quiera. Cuando no se gana, se busca ver lo que pasó. Creo que lo tenemos todo para volver a hacer un equipo fuerte y hay que mirar algunas cositas que no hicimos bien".

El pasado jueves, Laporta y el técnico, Frank Rijkaard, hicieron explícito el código de conducta para Ronaldinho en una reunión con su hermano y representante, Roberto de Asís. "Trabajé con muchos entrenadores y presidentes. Cada uno tiene su forma de hacerlo y yo no tengo ningún problema de trabajar de cualquier forma", dijo Ronaldinho.

Deco, en cambio, no está de acuerdo con algunos de los mensajes de Laporta. "No es cierto que no ganáramos porque los jugadores salieran demasiado o faltara compromiso", dijo a El Mundo Deportivo; "hablar de la vida privada es fácil, peligroso y feo. Una dinámica peligrosa. Estamos acusando a personas de cosas que no son verdad".

Al Barça le salió caro el partido de Suráfrica: Puyol estará como mínimo tres meses de baja y Edmilson, posiblemente, de cuatro a seis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_