_
_
_
_
_

El aterrizaje suave del sector inmobiliario es un hecho "lógico" y positivo

Miguel Ángel Noceda

En su intervención ante la junta, Botín se refirió de forma particular al sector inmobiliario: "En los últimos trimestres se ha iniciado un aterrizaje suave que hay que valorar positivamente porque es un ajuste lógico después de una larga etapa de bonanza. En este contexto, la actividad hipotecaria seguirá previsiblemente estas pautas de mercado manteniendo, en todo caso, una evolución positiva".

Para Botín "la mayor preocupación de las instituciones financieras globales radica en la sobrerregulación". Ante el debate sobre la conveniencia de tener mayor control sobre los instrumentos financieros por parte de las autoridades reguladoras, incidió en que "no son necesarias nuevas regulaciones en esta materia". "La propia disciplina y la supervisión adecuada de las autoridades es suficiente para garantizar la estabilidad general del sistema", dijo.

En cualquier caso, puso tres reglas contra la sobrerregulación: "Que las propuestas de normas favorezcan la competencia y la transparencia en los mercados en lugar de limitarse a regular precios; que antes de aprobar cualquier medida, se pruebe que los beneficios son mayores que sus costes, y que la implantación y supervisión de las normas multinacionales se haga de forma coordinada, evitando tratamientos asimétricos entre entidades y países".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_