_
_
_
_
_

La fiscalía pide a YouTube todos los datos sobre el vídeo de Armilla

El Defensor del Pueblo cree monstruosa la publicidad de la agresión

La fiscalía de Granada, dirigida por Jesús García Calderón, ha pedido al portal YouTube todos los datos relacionados con el video en el que un grupo de menores agrede y humilla a otro. Nada más tener conocimiento de la difusión del video, Google España, de la que depende el portal, descolgó todos los videos que tienen alguna relación con el usuario que publicó la agresión, para que no pudiera verse perjudicada la investigación.

En el momento de la retirada de la cinta de la agresión entre menores del portal YouTube se habían superado las 1.500 visitas de todo el mundo y los 30 comentarios, la mayoría en español, tanto repudiando el video como celebrándolo.

Más información
Bruselas comunica en el UETube

Las imágenes, que podrían haber sido tomadas con un teléfono móvil, están siendo estudiadas por la Guardia Civil y la Fiscalía de Delitos Informáticos, que podrían haber identificado ya a los responsables, aunque no se haya tomado la decisión de detenerlos.

Al parecer, las imágenes fueron difundidas en Internet por dos usuarios, aunque sólo uno obtuvo una importante repercusión. Se trata de mcTuKone, que contaba incluso con un canal propio en la web donde podían verse diferentes filmaciones, entre ellas otra pelea de unos 18 segundos de duración. El segundo de los usuarios, que también había colgado la agresión, se esconde detrás del pseudónimo floresgranada, y también había difundido un video en el que podía verse a una mujer rumana dentro de un contenedor en el barrio granadino del Zaidín.

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, calificó de "monstruoso" el hecho de que los mismo menores que ejercen la violencia sobre otros niños graben las agresiones y además las publiquen en Internet. "Estamos compulsando la información y naturalmente, cuando esto sucede, abrimos siempre una queja", dijo en referencia al video de Armilla, que definió como "de una crueldad inaudita". "Es una expresión de que la violencia debe ser reprimida y sancionada con el mayor rigor", concluyó durante la clausura de un curso en la Universidad Complutense de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hace unas dos semanas, aparecía en la página web YouTube, especializada en difundir películas caseras, un video en el que un grupo formado por tres jóvenes más el cámara agredía a un menor en la inmediaciones de un centro comercial de Armilla (Granada). El joven, después de ser agredido, fue obligado a besar los pies de uno de sus agresores. Las imágenes fueron colgadas en Internet en la sección de comedia, y fueron resumidas por el usuario como una muestra de la cobardía del joven, al que estaría dispuesto a golpear de nuevo "por cagarse".

Tras localizar las imágenes en la web, un medio de comunicación local interpuso una denuncia ante la fiscalía, que puso el caso en manos de la Guardia Civil y de la Unidad de Delitos Informáticos. Al parecer, los responsables de la grabación ya han sido localizados aunque no detenidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_