_
_
_
_
_
Juicio por el mayor atentado en España | 11-M

310 horas de vista oral

El tribunal que ha juzgado durante cinco meses los atentados del 11-M admitió interrogatorios que el juez instructor creyó innecesarios -a tres etarras sin vinculación con los atentados- y ordenó informes periciales que ya se habían realizado pero con mayores garantías.

El tribunal ha intentado que ninguno de los acusados pudiera alegar deficiencias en el proceso. Para ello se han celebrado 57 sesiones a lo largo de cuatro meses y 17 días. El juicio quedó ayer declarado visto para sentencia, tres años, tres meses y 18 días después del atentado de los trenes que costó la vida a 191 personas y causó heridas a más de 1.700. Han sido más de 310 horas de vista oral para escuchar los testimonios de los procesados y de otras 309 personas, entre las que había 71 peritos que han explicado como expertos lo que sabían del atentado y lo que investigaron en su día.

De los testigos citados al juicio -las defensas renunciaron al 25% de los que habían solicitado- 24 tuvieron que acudir en calidad de testigos protegidos y otros cuatro declararon por videoconferencia.

El Ministerio de Justicia puso a disposición del tribunal un equipo de 24 traductores expertos en diversas modalidades lingüísticas del árabe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_