_
_
_
_
_
CINE

Terapia de grupo sobre Stanley Kowalski

Rocío García

Brando es un recorrido cinematográfico por la figura del actor que revolucionó el arte dramático en la pantalla de cine. Pero también una confesión colectiva de admiración con deseo de ocultar su faceta menos agradecida.

- Al Pacino (actor). "Consiguió mucho como artista por su relación con la cámara. Él hacía lo que yo aspiro a hacer".

- Sean Penn (actor). "Marlon llevó toda esta humanidad cruda, sorprendente, dinámica a todo lo que hacía. Si alguien se esfuerza por parecer real se convierte en una mierda. Si alguien se esfuerza por protegerse a sí mismo de su propia realidad, ése es Brando".

- Dennis Hopper (actor). "Podía llegar con su moto a cualquier sitio, a un club, con su camiseta y sus Levi's. En toda la zona de Sunset Strip, en los clubes y restaurantes, no se podía cenar si no llevabas corbata negra. Hasta que llegó Marlon con su moto y pidió una cerveza".

- Elia Kazan (director). "Brando tiene exactamente lo que yo creo que es un actor, lo que me gusta en los actores. Hay un infierno y una turbina ahí dentro. Hay ambivalencia. Está inseguro de sí mismo y es pasional, las dos cosas al mismo tiempo, y lo tiene todo disponible para el director si él está de acuerdo".

- Martin Scorsese (director). "Tenía una comprensión del sufrimiento y una obsesión para exhibirlo y expresarlo. No tenía miedo de llegar ahí por cualquier motivo, simplemente por ser humano, por vivir y morir".

- Johnny Depp (actor y director). "No sé de nadie que dirigiera a Marlon Brando. Yo ni siquiera lo intenté. Simplemente girabas la cámara y capturabas lo que fuera que él te quisiera dar. Básicamente un tipo como éste te va a dar un millón de opciones. Va a ir por este camino. Va a hacer un quiebro de repente a la izquierda, luego va a intentar esto otro... Va a hacer cosas que te sorprendan y te dejen seco. Así que lo que había que hacer era mantener la boca cerrada, girar la cámara y dejarle rodar".

- Jane Fonda (actriz). "Cuando miro su estupendo rostro, ese es el Brando que quiero recordar, el Brando que nos influyó a cada uno de los que decidimos dedicarnos a esta profesión, el Brando que nos sobrecogió con la profundidad de su misterio como actor".

- Angie Dickinson (actriz). "Era un hombre peligroso".

- Ellen Adler (amiga). "Una vez dijo: 'Me he pasado toda la vida persiguiendo mujeres".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_