_
_
_
_
_
Automovilismo | Gran Premio de Gran Bretaña

Todt: "Kimi ha estado majestuoso de principio a fin"

Esta vez los mejores elogios del equipo no fueron para Felipe Massa, sino para Kimi Raikkonen. Había motivos. El finlandés ganó su segunda carrera consecutiva para Ferrari y la tercera del campeonato. Massa había logrado las otras dos que elevan a cinco el botín del equipo italiano, una más que las conseguidas por McLaren Mercedes. "Kimi estuvo simplemente majestuoso desde la primera a la última vuelta", indicó Jean Todt, director de la escudería de Maranello. "Y Massa condujo de forma extraordinaria desde la última posición hasta la quinta. Fue impresionante".

Hace sólo unos meses las cosas tenían otro cariz en Ferrari. Durante la pretemporada, el predominio del brasileño pareció determinar una posición de fuerza en el equipo. No había duda de que comprendía mejor que Raikkonen la idiosincrasia que supone correr para Ferrari. Todo se fue confirmando en las carreras iniciales, cuando, tras la primera victoria del finlandés, Massa fue acumulando mejores resultados que su compañero de equipo hasta coger cierta ventaja en la clasificación.

Más información
Los "complejos" de Alonso

El problema que afrontaba Raikkonen no era sólo de comunicación. Le costaba el contacto con sus ingenieros y no acababa de integrarse en la dinámica del equipo. Pero, lo que más le preocupaba es que en Ferrari no habían hecho un coche para él. Sufría por el cambio de neumáticos, porque los Bridgestone le obligaban a conducir con más suavidad y mucha menos agresividad en las curvas. Pero también porque en ninguna carrera conseguía un set up cómodo para él. "La adaptación es más larga de lo que yo creía", comentaba. "Pero cada vez me siento mejor y los resultados llegarán".

Algunos dirigentes de Ferrari comenzaban a preguntarse si habían acertado en la elección, cuando Kimi dijo: "Ya está". Encontró el coche, lo adaptó a sus condiciones y comenzó a ganar. Lo pasó mal en Canadá y Estados Unidos, pero más porque Ferrari no pudo trabajar a su ritmo habitual por la avería en el túnel de viento, que por problemas de conducción. Y cuando en Francia, los de Maranello volvieron a encontrar su línea ascendente, Raikkonen demostró ser el primer piloto del equipo: ganó en Magny Cours y volvió a hacerlo en Silverstone. "Este Ferrari me gusta y se adapta ya a mi conducción", señaló Raikkonen. "Si seguimos en esta línea estaremos delante de cualquiera".

A los tribunales

Todt reconoció que ayer tuvieron el mejor coche en el circuito, pero matizó: "Por un lado tenemos motivos para estar contentos porque hemos obtenido una importante victoria en el circuito de nuestros rivales, pero por la otra hemos confirmado que el tendón de Aquiles era la fiabilidad". Todt habló también del tema del espionaje en el que están implicados McLaren, Honda y los técnicos Stepney y Coughlan, y anunció que acudirán al Alto Tribunal de Londres. "Nuestros abogados creen que hay evidencias suficientes y que hay que dar un paso adelante. Ese paso es declarar mañana ante el Tribunal. Y lo daremos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_