_
_
_
_
_

Satisfacción y alegría tras las tensiones de la negociación

La satisfacción y la alegría eran la nota dominante entre los principales responsables políticos tras el definitivo anuncio oficial de que la 33 Copa del América se celebrará en Valencia, al igual que sucedió en la edición anterior. De esta forma, las sonrisas sustituyeron a las tensiones entre las diferentes Administraciones que se han convertido en una constante desde que en noviembre de 2003 se supo que Valencia albergaría esta competición náutica centenaria.

- Francisco Camps. El presidente de la Generalitat aseguró que con la reedición del trofeo en Valencia "España gana en imagen, eficacia y sensación de modernidad". Además, añadió que el compromiso del Consell es el de "hacer la mejor Copa del América". "Somos conscientes de que hoy Valencia y España vuelven a estar en el centro de atención de todos los medios de comunicación del mundo", indicó.

- Elena Salgado. "No ha habido ninguna petición de la organización realizada en el anterior evento que no haya podido ser atendida", indicó la ministra de Administraciones Públicas. "Igual pasará con la 33 edición", señaló. Además, destacó que "todas las necesidades para que esta edición sea un éxito contarán con el compromiso real del Gobierno de España". El apoyo del Ejecutivo "se verá reflejado en inversiones e infraestructuras".

- Rita Barberá. La alcaldesa destacó el logro de conservar esta competición, "la mejor de la historia" y que ha sido "testigo de la hospitalidad, la alegría, la luz y el mejor campo de regatas del mundo". Barberá mostró su deseo de que se realicen "más inversiones" en los barrios próximos al puerto. "Valencia también ha ganado la competición porque ha ganado un magnífico barrio", indicó, "Tenía un aspecto pendiente que era vivir de cara al mar y hoy goza del puerto más bello del Mediterráneo".

- Carmen Alborch. La portavoz socialista en el Ayuntamiento subrayó que la repetición de Valencia como sede es posible "gracias a la ilusión de los valencianos y el apoyo de toda España a este acontecimiento". Destacó como "decisivo el firme compromiso del Gobierno de España" con el proyecto y con Valencia como su sede. Alborch se mostró confiada en que esta nueva edición sirva "para mejorar la ciudad en su conjunto y en especial a los poblados marítimos".

- Desafío Español. El Desafío Español 2007 felicitó a Valencia e indicó que para el equipo es un "orgullo y satisfacción" que esta ciudad albergue de nuevo la competición. Tras el "éxito" de la anterior edición, Valencia vuelve a convertirse en la "capital mundial de la vela".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_