_
_
_
_
_

La Peineta del Atlético llevará el nombre de un patrocinador

El estadio Madrid, popularmente conocido como La Peineta, llevará el nombre de una empresa privada cuando el Atlético pase a ser su inquilino. Así lo explicaron ayer fuentes del club a este periódico. En España, el estadio del Mallorca ha sido el primero en adoptar, desde hace un año, el nombre de un patrocinador. El que fuera desde 1999 el estadio Son Moix, pasó a llamarse Ono estadi, aportando anualmente unos cuatro millones de euros al equipo isleño.

El Atlético de Madrid espera que el patrocinador que finalmente se lleve el gato al agua en 2010 -cuando el club piensa mudarse definitivamente al estadio olímpico de San Blas- aporte alrededor de ocho millones anuales.

En Europa, equipos como el Arsenal, que rebautizó Highbury por Emirates Stadium, o el Bayern de Munich, que ha llamado a su flamante nuevo estadio Allianz Arena, ya han incorporado esta forma de patrocinio.

Más información
El balón en una mano y un ladrillo en la otra

La directiva del club rojiblanco está encantada con la idea de cambiar de estadio. Tanto, que ayer su consejero delegado y máximo accionista, Miguel Ángel Gil Marín aseguró que, "aunque con el cambio de estadio el Atlético no gane ni un duro, la operación sería muy buena".

"El nuevo estadio supone un valor patrimonial superior al actual. Lo único claro es que la parcela es cinco veces más grande que la del Calderón", señaló Gil Marín. "El cambio supone más servicios para el abonado, imagen de modernidad y prestigio superior y una cuenta de explotación mayor", insiste el propietario del club colchonero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

140 millones

El Atlético tendrá que invertir 140 millones de euros en la transformación de La Peineta en estadio de fútbol. Actualmente sólo cuenta con una grada y el proyecto que maneja el club incluye cubrir completamente todos los futuros 73.000 asientos. Además, si Madrid obtiene la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, el club deberá invertir entre 40 millones más en la construcción de una pista de atletismo y unas gradas retráctiles.

Con el aumento de aforo (el Calderón tenía una capacidad de 55.000 espectadores) el club espera poder ofrecer unos precios "más competitivos" a los abonados. Además, el nuevo recinto contará con una plena accesibilidad para personas discapacitadas y con un aparcamiento de 3.000 plazas.

No todos están tan contentos con el traslado a La Peineta. La Asociación de Vecinos Las Rosas, barrio cercano al estadio olímpico, instó ayer al Ayuntamiento a que cuente con la participación de los vecinos en el desarrollo de la operación ya que ésta "puede provocar graves problemas de movilidad en el barrio". "Los accesos de Las Rosas a la M-40 apenas absorben el tráfico. Es de suponer que la afluencia de miles de personas al estadio producirá graves colapsos circulatorios", denunció Manuel Gómez, presidente de la asociación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_