_
_
_
_
_
El fuego ataca las islas Canarias

Las llamas arrasan más de mil hectáreas en Castilla y León

Castilla y León fue la comunidad española, aparte de Canarias, más castigada ayer por el fuego. Un incendio en Manceras (Salamanca) arrasó 500 hectáreas de monte bajo y encinares y llegó a propagarse en un frente de siete kilómetros. En otra localidad salmantina, Aldeávila de la Ribera, un incendio que en la madrugada de ayer amenazaba con afectar al caso urbano pudo ser controlado durante la mañana.

En Ávila, un incendio que calcinó una superficie de 400 hectáreas afectó a los términos municipales de Muñana, San Juan del Olmo y Valdecasa. Un centenar de vecinos fueron evacuados en ese último pueblo y pasaron la noche de ayer en el polideportivo cercano de Cillán.

Otro incendio en Villamor de la Ladre (Zamora), intencionado según la Junta de Castilla y León, arrasó 368 hectáreas de pastizal, encinas y robles. Zamora también sufrió otro incendio en Coreses, que arrasó 15 hectáreas forestales.

Más información
El hallazgo de un aparato de ignición confirma que el incendio de Tenerife también fue intencionado

En la Comunidad Valenciana, cuatro brigadas trabajaban para extinguir un incendio declarado en La Nucía (Alicante). En Ayora (Valencia) ya estaba controlado otro incendio que ha afectado a 99 hectáreas, la mayoría de arbolado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_