_
_
_
_
_
Las secuelas de los incendios forestales

Muere una trabajadora en la extinción de las llamas en Teruel

Una mujer de 44 años, Ruth Saura, falleció ayer durante la extinción de un incendio forestal en el término municipal de Torre de las Arcas (Teruel), al caerle encima un árbol. El incendio, que permanece activo desde el miércoles, ya ha calcinado 1.500 hectáreas de monte bajo y alguna zona de pinar, y el operativo desplegado en la zona continúa sin controlar el fuego debido a la orografía del terreno, al viento y al calor.

La mujer, natural de Sabadell, vivía en el Perojil, pedanía de Castellote, un pequeño núcleo del Maestrazgo turolense. Saura era una trabajadora experimentada de la empresa pública del Gobierno de Aragón, Sodemasa, y estaba destinada en la brigada helitransportada con base en Alcorisa.

Más información
La calma se atrinchera en Canarias

En las labores trabajan siete cuadrillas terrestres (Tramacastilla, Frías de Albarracín, Cedrillas, Valdealgorfa, Valderrobres, Castellote y Albalate-Muniesa); tres cuadrillas helitransportadas de Peñalva, Alcorisa y Teruel; dos helicópteros del Ministerio de Medio Ambiente; efectivos de la Unidad Militar de Emergencias; siete autobombas y dos camiones nodriza.

Las tareas de extinción se han visto complicadas por la difícil orografía del terreno y el fuerte viento, que complican el acceso de las cuadrillas terrestres y los trabajos de los medios aéreos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_