_
_
_
_
_

Detenido en el norte de Italia un histórico miembro de los GRAPO

Novara, una apacible localidad del Piamonte italiano, era el escondite de Antonio Lago Iglesias, un histórico miembro de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO). Ayer, las autoridades descubrieron su paradero y los carabinieri (policías italianos) procedieron a su detención. Sobre él pesaba una orden internacional de detención y una orden requisitoria de la Audiencia Nacional. Lago Iglesias fue condenado a 80 años de cárcel, de los cuales cumplió 20, por el asesinato de un policía y varios delitos de terrorismo. No se volvió a saber de él hasta

julio de 2002, cuando fue detenido en París como presunto responsable de las relaciones internacionales de los GRAPO. España pidió su extradición, pero fue rechazada.

Más información
La Guardia Civil detiene a cinco personas relacionadas con los GRAPO

Tras la detención de ayer en Italia, el miembro de los GRAPO ha pasado a disposición del Tribunal de Apelación de Turín y se ha informado al Ministerio de Interior italiano, que será quien se ponga en contacto con las autoridades españolas. El coronel Pasquale Capriati explicó que Lago Iglesias estaba en Novara desde hacía poco tiempo, como "huésped de dos personas que habían sido miembros de las Brigadas Rojas", organización terrorista italiana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_