_
_
_
_
_

Lamela cree que causará confusión

La Comunidad de Madrid anunció ayer que "adoptará todas las medidas necesarias para evitar que el nuevo aeropuerto de Ciudad Real se denomine Madrid Sur", ya que considera que dicho nombre podría causar confusión.

Así se posicionó el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, que añadió que ha encargado "a los servicios jurídicos de la Consejería que estudien las medidas legales a las que podría recurrir para impugnar el nombre", según un comunicado.

"Para nosotros no es razonable que se utilice el nombre de Madrid para unas instalaciones ubicadas en Castilla-La Mancha y por eso pedimos a la Junta de esa comunidad que lo evite, porque no es lógico utilizar el nombre de Madrid cuando está a más de 175 kilómetros de la capital", argumentó el consejero.

Además, el Ejecutivo regional considera que usar este nombre "limitaría la capacidad de decisión del Gobierno madrileño a la hora de decidir los nombres de las nuevas infraestructuras aeroportuarias comprometidas".

La sociedad promotora del proyecto ha presentado una nueva imagen corporativa, que pretende convertirse en el segundo aeropuerto de la capital y en la que el ya no se incluía el proyecto inicial de Aeropuerto Don Quijote.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_