_
_
_
_
_

Los patronos de Alicante pedirán al Consell más eventos para ganar visitantes todo el año

Los hosteleros de la provincia de Alicante tienen previsto reunirse a principios de septiembre, junto con sus homólogos de Valencia y Castellón, con la consejera de Turismo, Angélica Such, para hablar de planes y previsiones. Los hosteleros pretenden solicitar a Such que "desvíe" algún evento a Alicante y que agilice infraestructuras como el futuro centro de Congresos de la ciudad, según José Francisco Izquierdo, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante. "La estacionalidad es buena, pero lo que queremos es trabajar todo el año", añadió el presidente de esta organización que cuenta con 400 socios en la ciudad de Alicante y en la provincia.

Más información
El 'turismo de bocadillo' reduce un 25% los ingresos hosteleros de Benidorm

El espejo en el que se miran es la ciudad de Valencia. "Se ha demostrado que a golpe de eventos se trae a mucha gente y se promociona la ciudad", argumenta el representante empresarial alicantino. Izquierdo insiste en que los congresos "han bajado" en la ciudad de Alicante y aunque puntualiza, por ejemplo, que cuando se rueda una película en la Ciudad de la Luz se nota un beneficio para los negocios de restauración, pide más "alicientes" para atraer a visitantes con capacidad adquisitiva.

Esta petición se producirá en un año en el que las cifras para el sector están siendo discretas. Los hosteleros alicantinos no están demasiado satisfechos con la evolución de la campaña de verano. "La primera quincena de julio fue floja", aseguró Izquierdo, y aunque los datos de agosto han mejorado, el trabajo "se concentra especialmente en fin de semana" y los empresarios no esperan un balance de campaña "brillante". "Gente, mucha; pero vamos a alcanzar los mismos números que el año pasado", subraya Izquierdo.

La ciudad de Alicante atrae a un turismo principalmente nacional y los empresarios atribuyen en parte a la subida de las hipotecas y a la inseguridad de las bolsas la "reserva" que muestra el público en líneas generales a la hora de gastar dinero en los negocios de restauración. "Se ve menos dinero y las estancias son más cortas", apostilla el representante empresarial alicantino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_