_
_
_
_
_

Francia multará a Orange por abuso de dominio en banda ancha

France Télécom, que opera con la marca Orange, afronta en Francia una sanción multimillonaria por abuso de posición dominante en el mercado de banda ancha, según informó ayer el rotativo parisiense Les Echos. La conducta que pretende castigar la autoridad francesa de Competencia es similar a la que la propia France Télécom denunció en España que cometía Telefónica, y por la cual ésta recibió una multa récord en el sector (152 millones) por parte de la Comisión Europea.

La decisión sobre la multa está prevista para el próximo mes. El procedimiento tiene su origen en sendas denuncias de Club Internet (2001) y Liberty Surf (2002), que han llegado a un acuerdo con el antiguo monopolio para cerrar el caso, según Les Echos.

Más información
Ono lanza la primera oferta de 25 megas de banda ancha

France Télécom y Deutsche Telekom también fueron sancionadas por la Comisión Europea por prácticas monopolísticas en el mercado de banda ancha. Para dinamizar la competencia en el sector de las telecomunicaciones, Bruselas presentará este otoño un plan de actuaciones que podría llegar a contemplar la división funcional de los antiguos monopolios para facilitar el acceso a sus redes, una medida que puede encontrar grandes resistencias. También planteará la cuestión de un supervisor único europeo para el sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_