_
_
_
_
_

EE UU investiga si Mattel ocultó información sobre sus juguetes defectuosos

No toda la culpa estaba en los fabricantes chinos. También el sistema de alerta de la multinacional juguetera Mattel está en cuestión. La empresa está siendo investigada por la agencia estadounidense que supervisa la seguridad de los productos, porque la compañía podría no haber informado en plazo sobre las deficiencias potenciales de los artículos que comercializa y ocultado información al público. Mattel anunció en agosto a una retirada masiva de juguetes que contenían plomo en la pintura e imanes que se desprendían.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumo obliga a los jugueteros a informar en 24 horas desde la detección del problema que pueda crear un riesgo para la salud. Sin embargo, Mattel tardó semanas en comunicar las deficiencias en sus juguetes en tres episodios durante la pasada década, incluido el que protagonizó el pasado verano. Y ya fue sancionada en dos ocasiones por retener información.

Más información
Mattel retirará otros 800.000 juguetes fabricados en China

Aún así, el expediente tendrá consecuencias limitadas, porque la agencia sólo puede imponer una sanción como mucho de dos millones de dólares (1,5 millones de euros). Los títulos de la compañía subían ayer un 1% a media jornada en Wall Street.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_