_
_
_
_
_

Una desaparición muy mediática

María R. Sahuquillo

Cientos de niños desaparecen cada año en el mundo pero pocos tienen la repercusión mediática que ha tenido la pequeña Madeleine. La campaña para encontrar a la niña de ojos azules y rostro angelical ha dado la vuelta al mundo. Todos conocen la mancha del iris que la niña tiene en su ojo derecho y que se ha convertido en el logotipo de su búsqueda.

Hoy se pueden ver en la red más de 200 vídeos vinculados con la campaña. Más de 50 millones de personas visitaron el sitio findmadeleine.com en sus primeras 48 horas de existencia. Y otros tantos han visitado el canal de youtube Dont forget about me, dedicado a Madeleine y a otros niños desaparecidos. La campaña ha recaudado ya casi un millón de libras (1,5 millones de euros).

Y es que los McCann cuentan con un equipo de asesores profesionales que han conseguido que fueran recibidos incluso por el Papa. Una funcionaria del ministerio de Exteriores británico, una antigua periodista política de la BBC que ahora es asesora de Gordon Brown e incluso una miembro del Partido Liberal-Demócrata, con su propio blog en las páginas de The Guardian, han asesorado o asesoran a la familia McCann en su mediática campaña para encontrar a su hija. Todos han hecho muy bien su trabajo. Figuras como David Beckham, Ronaldo, la escritora J. K Rowling o el propio primer ministro británico han puesto su granito de arena para encontrar a Madeleine.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María R. Sahuquillo
Es jefa de la delegación de Bruselas. Antes, en Moscú, desde donde se ocupó de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y el resto del espacio post-soviético. Sigue pendiente de la guerra en Ucrania, que ha cubierto desde el inicio. Ha desarrollado casi toda su carrera en EL PAÍS. Además de temas internacionales está especializada en igualdad y sanidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_