_
_
_
_
_
El debate sobre las retribuciones públicas

Los concejales de Reus cobran sueldos y también dietas

La norma en retribuciones a alcaldes y concejales es que no hay normas. Pese a las recomendaciones de la Federación de Municipios, cada pleno hace de su capa su sayo. No obstante, la tendencia general es que quien cobre un sueldo no perciba dietas por asistir a los plenos u otros organismos municipales. Hay un caso que rompe la norma: Reus, allí se cobra sueldo y complementos sin problema alguno.

El gobierno de Reus está integrado por el PSC, partido al que pertenece el alcalde, Lluís Miquel Pérez, ERC e ICV. El alcalde tiene un sueldo de 79.903 euros anuales. Los otros cargos toman como punto de partida el sueldo de un alto cargo del funcionariado estatal y se sitúan en torno a los 72.638 euros, según fuentes del propio Consistorio. Algunos, sin embargo, no tienen dedicación exclusiva.

Más información
Alcaldes con dos cargos renuncian al sueldo municipal pero se asignan dietas millonarias

La tengan o no, cobran luego por asistir a los plenos o a las comisiones municipales y, por supuesto, por pertenecer a consejos de administración de empresas públicas, en las que figuran, precisamente, en función del cargo de concejal. Eso sí, se limitan las percepciones. Por el pleno, un máximo de 600 euros mensuales; por las comisiones, el tope es de 680 euros, pero se puede tener un tercer ingreso de 600 euros más por la asistencia a comisiones informativas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_