_
_
_
_
_

"El Gobierno británico es un observador neutral"

Clarence Mitchell, que está ya de vuelta en Londres, sabía el sábado que los McCann iban a volver a casa al día siguiente. Según la agencia Associated Press, Mitchell aconsejó a los McCann que se marcharan tras ser declarados sospechosos. Él lo niega: "No es cierto. Ellos habían decidido que preferían volver y así se lo hicieron saber a la policía judicial", declaró ayer Mitchell a este diario.

Él no ve problemas en su papel de asesor de los McCann. "Es normal que un ciudadano británico con problemas en el extranjero reciba asistencia consular; cuando la familia contrató a un representante privado, el Gobierno decidió que ya no tenía sentido seguir gastando el dinero de los contribuyentes", dice.

Más información
La cuidada puesta en escena de los McCann

"Ahora ya no tengo ningún papel oficial con ellos", aclara Mitchell, que llevó a la pareja ante el entonces viceprimer ministro, John Prescott, y el actual primer ministro, Gordon Brown, escocés al igual que Gerry McCann. Al despedirse, subraya: "No trabajo para ellos; el Gobierno británico es un observador neutral de la situación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_