_
_
_
_
_
Entrevista:DAVID HAMMERSTEIN

"No me he llevado un euro, y no hay un diputado que trabaje más que yo"

David Hammerstein se mostró ayer entre nervioso y abatido al conocer que EL PAÍS iba a adelantar el contenido del informe de la Oficina Europea Antifraude (OLAF). "No pueden publicar eso. Es falso y me querellaré si lo hacen", fue su primera reacción. En la primera conversación, insistió en que "OLAF no ha tomado ninguna decisión sobre el caso. Sólo hay unas acusaciones sin fundamento. No existe ninguna prueba y pondré una querella criminal".

Hammerstein explicó que se reunió con los investigadores de OLAF: "Fue hace tiempo y quedé muy satisfecho con lo que les dije. Todo está fiscalizado". Y añadió: "Publicar algo así, que hunde la carrera de alguien, es gordísimo. Yo no lo publicaría".

Más información
La oficina antifraude acusa de malversación de dinero público a un eurodiputado español

El eurodiputado, nacido en Nueva York, de madre valenciana y con nacionalidad española desde 1999, insistió una y otra vez: "Nadie me ha notificado nada y yo sería el primero en saberlo. La oficina contra el fraude no funciona a base de filtraciones. Si hubiera cualquier cosa, yo lo sabría. Es una manipulación de alguien que utiliza documentos privados".

En la segunda conversación, a las 19.36, Hammerstein pareció menos nervioso y más abatido.

Preguntado sobre si los 15.496 euros al mes que tiene como máximo un eurodiputado para asistentes podían haber ido a campañas de denuncia ecologistas o a viajes de trabajo, lo negó tajantemente: "Es totalmente falso. No me he llevado un euro, y no hay un eurodiputado que trabaje más que yo. Acabo de pasar por la secretaría del Parlamento y no han recibido notificación, cuando eso debería ser inmediato". El diputado fue elegido en las listas del PSOE gracias a un acuerdo de verdes y socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Mi ex asistente lleva un año intoxicando y cargando contra mí", fue su explicación sobre por qué OLAF ha fiscalizado sus cuentas. El único diputado verde español insistió en que sus asesores cobraban lo que constaba oficialmente en los contratos: "Si ponía que el que hacía la web cobraba eso [oficialmente eran 2.949 euros al mes] es que es lo que ganaba".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_