_
_
_
_
_
Inquietud en los mercados

EE UU pide a los reguladores que no den una respuesta "excesiva"

El secretario estadounidense del Tesoro, Henry Paulson, advirtió ayer contra una reacción "excesiva" de los reguladores ante las turbulencias que viven los mercados por la crisis de las hipotecas de riesgo en Estados Unidos. Paulson reconoció que éstas tardarán algún tiempo en resolverse. "El mundo entero y Estados Unidos se han beneficiado de las técnicas innovadoras de financiación [...], por tanto hay que asegurar que nos lo pensemos mucho y no haya precipitación ni una reacción excesiva", dijo Paulson.

En una comparecencia con su colega francesa, Christine Lagarde, en París, Paulson recalcó que los reguladores siguen muy de cerca la situación y que deben asegurarse de que la eventual imposición de nuevas reglas no obstaculice la innovación. El responsable del Tesoro señaló las "malas prácticas" en la concesión de préstamos hipotecarios en EE UU como origen de la crisis.

Más información
Las inmobiliarias temen que la crisis de liquidez se traslade al mercado español

La ministra francesa añadió que ambos mandatarios coinciden en la necesidad de mayor coordinación para analizar y regular mejor la "transparencia y gobernanza" en los mercados financieros. Esta idea es respaldada por todos los ministros de Finanzas de la Unión Europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_