_
_
_
_
_

El Cartoon Forum muestra en Girona las últimas tendencias en animación

Más de 400 horas de contenidos repartidos en 60 proyectos de 12 países europeos mostrarán a partir de hoy las últimas tendencias en producción audiovisual de animación en el Cartoon Forum 2007. La cita, que este año celebra su 18ª edición, facilita el contacto entre productores, estudios de doblaje, distribuidores e inversores.

El Auditorio de Girona se convertirá en el gran escaparate de los dibujos animados, con proyectos que en su mayoría se dirigen a un público infantil de entre 6 y 13 años, aunque también los hay pensados para la audiencia adulta. En el Cartoon Forum se podrá ver la última generación de series europeas de animación procedentes de Francia, Reino Unido, España, Italia, Irlanda, Polonia y Dinamarca. Entre los participantes españoles figura BRB Internacional, que presentará Angus & Cheryl, de 208 capítulos de un minuto y medio de duración y que trata sobre la guerra de sexos. También participará Cromosoma, creadora de Las tres mellizas, con Lila, protagonizado por una niña de 5 años.

Más información
Los dibujos piden pantalla

El encuentro combina sesiones de trabajo, reuniones de negocio, mesas de debate y la proyección de fragmentos y capítulos piloto de las series que aspiran a encontrar soporte financiero o un canal de exhibición. Respecto a las técnicas de producción predomina la animación en dos dimensiones (2D), y la mayoría de los proyectos se han creado para ser producidos en nuevos formatos tecnológicos, como la alta definición, y distribuidos en soportes como la telefonía móvil e Internet. También habrá actividades paralelas, como la entrega de los Premios Cartoon d'Or, a los mejores cortometrajes europeos de animación, y los Cartoon Tributes, en los que se elegirá al mejor productor, exhibidor e inversor del año en televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_