_
_
_
_
_
Reportaje:

La memoria de Cherie Blair vale dos millones

La mujer del ex primer ministro cuenta en un libro su vida en el 10 de Downing Street

Después de las sonadas memorias de Alastair Campbell, la mano derecha de Tony Blair en materia de comunicación, ahora le ha llegado el turno a Cherie, su esposa. ¿Y quién no teme a Cherie Blair? La ex primera dama (oficiosa) del Reino Unido nunca ha tenido pelos en la lengua y, al contrario que su marido, rara vez puede disimular sus estados de ánimo.

Cherie, tan brillante cuando se pone la toga de abogada como insegura cuando se viste para las cámaras, ha guardado un cuidado diario desde su llegada al número 10 de Downing Street y sus memorias pueden ser explosivas, si Tony no lo impide. Sus relaciones con Gordon Brown han sido explosivas y prometen convertirse en la sal y pimienta del libro. Según la prensa británica, Cherie recibirá al menos un millón de libras (dos millones de euros) por los derechos mundiales del libro y participará en una intensa gira publicitaria por el Reino Unido y Estados Unidos para promover su lanzamiento, en octubre del año que viene.

Más información
Cherie Blair: Clinton fue un "maldito estúpido" en su aventura con Lewinsky

La señora Blair ha hecho saber a través de sus editores, Publishers Little, que se ha decidido a escribir su autobiografía "porque han pasado tantas cosas -cosas que mi abuela nunca hubiera soñado- que sería un error dejarlas pasar como si ese viaje no tuviera significado".

Pero la prensa cree que el dinero ha sido el principal motor de la decisión. Los Blair afrontan hipotecas por valor de 335.000 euros al año, y entre los empleados a su servicio y el alquiler de una oficina han de pagar entre 135.000 y 270.000 euros más. Y aunque Cherie se gana muy bien la vida como abogada y Tony tiene derecho a una generosa pensión como ex primer ministro, su decisión de aceptar un trabajo no remunerado como enviado de la comunidad internacional a Oriente Próximo, en lugar de dedicarse a ganar dinero en la City y dando conferencias, ha dejado las finanzas familiares algo marchitas.

La portada del libro de Cherie Blair.
La portada del libro de Cherie Blair.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_