_
_
_
_
_

El PNV defiende a los armeros vascos

Miguel González

De las 100 enmiendas a la ley de comercio de armas sólo una ha sido presentada por el PNV y su objetivo no es, como la mayoría de las restantes, endurecer los controles sino, por el contrario, excluir de los mismos a las armas de caza y tiro deportivo. "Es importante", argumenta el PNV, que el anteproyecto "corrija un error de bulto" y deje fuera a este tipo de armas que, asegura, "no son instrumentos susceptibles de poner en peligro la seguridad de los Estados ni el bienestar de los pueblos", ni tampoco "de involucrarse en actividades terroristas porque su diseño y características las hacen inhábiles para estos usos".

La preocupación del PNV por este tipo de armas se debe a que buena parte de la industria de armas de caza y deportiva radica en el País Vasco y la patronal del sector, la Asociación Armera, tiene su sede en Eibar (Guipúzcoa). Ningún otro grupo ha respaldado la enmienda del PNV, por lo que es difícil que prospere.

Está previsto que la ley se apruebe en octubre en el Congreso y esté en vigor en febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_