_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Chaves asegura que la Junta recibirá más dinero que Cataluña

El socialista Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, ha echado cuentas para demostrar que el dinero estatal que llegará en 2008 a la comunidad que él gobierna superará las cifras que se barajan para Cataluña.

Más información
El Gobierno aprueba inversiones para feudos del PP que duplican la subida media en toda España

Chaves pidió ayer al PP de Andalucía que no se "acompleje" ante Cataluña, porque Andalucía se va a "llevar más dinero" ya que, a las inversiones por su peso poblacional (17,8% respecto al total estatal), hay que sumar otros conceptos, como el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). Pese al fuerte aumento del capítulo de inversiones que llegará a Andalucía, por encima del 10%, el PP recordó que Cataluña había sacado más de su negociación con el Gobierno central y había superado a Andalucía en el ránking presupuestario.

Chaves recuerda que a los más de 4.000 millones para 2008 (frente a los 3.592 millones de este año) hay que sumar el dinero procedente de otros instrumentos de solidaridad, en los que no participa Cataluña, como el FCI, que supone más de 500 millones.

El presidente andaluz, Manuel Chaves.
El presidente andaluz, Manuel Chaves.GARCÍA CORDERO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_