_
_
_
_
_

Los empresarios apoyan la medida y los sindicatos la rechazan

Las reacciones al anuncio de Esperanza Aguirre de suprimir el impuesto sobre el patrimonio se dividieron en dos grandes bloques: a favor, las caras visibles de los dos partidos mayoritarios en la región (PP y PSOE) y los distintos grupos de empresarios; en contra, Izquierda Unida y los sindicatos. Aunque dentro de los socialistas madrileños ha habido bastantes disensiones internas por la postura de su secretario general, Tomás Gómez. Por ejemplo, los dos rivales en el pasado congreso de julio, Manuel García-Hierro y José Cepeda, se han mostrado abiertamente en contra de la liquidación total de la tasa. No han sido los únicos; otros parlamentarios han criticado la medida e, incluso, la postura del PSOE nacional es la de minimizar el gravamen, pero no suprimirlo completamente.

Más información
Aguirre borrará el impuesto de patrimonio

- Inés Sabanés (Izquierda Unida en Madrid).

"Estoy radicalmente en contra de la supresión de esa tasa", dijo Sabanés, sin dar mucho pie a la ambigüedad. "Es incomprensible el nivel de coincidencia entre PP y PSOE en eximir de impuestos a los que más tienen", denunció. Sabanés tachó la idea de "absolutamente injusta" y advirtió de que "se camina por la senda de distribuir peor los recursos".

- Miguel Ángel Abejón (UGT). El sindicato UGT ha aclarado que su postura al respecto no es favorable. Su secretario de Organización, Miguel Ángel Abejón, explicó que al sindicato no le gusta "el planteamiento hecho hasta el momento de eliminar ese impuesto sin buscar otras alternativas", y pidió a los poderes públicos que se haga "un debate integral en materia impositiva que incluya cómo se recauda y en qué se gasta".

- Jaime Cedrún (CC OO). El secretario de Política Institucional de CC OO de Madrid, Jaime Cedrún, ya consideró cuando se planteó el debate de la eliminación de la tasa que era una propuesta "poco reflexiva" por la cantidad de dinero que se dejaría de recaudar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Santos Campano (presidente de la Cámara de Comercio de Madrid). Salvador Santos Campano fue muy expresivo al mostrar su "satisfacción" por la medida anunciada por Aguirre: "Los empresarios hemos pedido la supresión de este impuesto, que castiga el ahorro familiar".

- Arturo Fernández (presidente de la Confederación Empresarial de Madrid). La CEIM mostró su apoyo a través de un comunicado firmado por su presidente, Arturo Fernández: "Era confiscatorio y se podía dar el caso de que alguna gente tuviera que desprenderse de su patrimonio para hacer frente al impuesto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_