_
_
_
_
_

El Ramadán de Lavapiés convoca cine, música y talleres

María R. Sahuquillo

Las últimas noches de Ramadán se vivirán en Madrid de una manera especial. Cine, música, talleres y conferencias para festejar el final del noveno mes del calendario lunar, un mes sagrado para los musulmanes. Del 9 al 13 de octubre, el barrio de Lavapiés, acoge el festival Noches de Ramadán, organizado por la Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán y con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Noches de Ramadán, que se celebrará en una carpa instalada en el parque Casino de la Reina, comienza el martes con una conferencia sobre el significado del ramadán. A partir del miércoles y cada noche habrá conciertos y actividades. El ciclo de música lo inaugurará el argelino Idir. El jueves actuará Rasha, de Sudán y el viernes los iraquíes Farida. El fin de fiesta lo pondrán los sones de jóvenes marroquíes Darga.

Más información
200.000 musulmanes madrileños comienzan el Ramadán

Dentro del festival se proyectará en la Filmoteca Española el

largometraje Heaven?s Doors, dirigido por Swel e Imad Noury y rodado en 2005 en Marruecos. Además, el festival tiene un apartado especial para niños y jóvenes: talleres de música, caligrafía, cuenta cuentos, animación o ilustración. Para más información: www.casaarabe-ieam.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María R. Sahuquillo
Es jefa de la delegación de Bruselas. Antes, en Moscú, desde donde se ocupó de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y el resto del espacio post-soviético. Sigue pendiente de la guerra en Ucrania, que ha cubierto desde el inicio. Ha desarrollado casi toda su carrera en EL PAÍS. Además de temas internacionales está especializada en igualdad y sanidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_