_
_
_
_
_
9 d'octubre

Vacío a Zaplana

Miquel Alberola

Eduardo Zaplana fue uno de los ex presidentes de la Generalitat que ayer asistieron a los actos oficiales del 9 d'Octubre. Su visita al Palau se producía después del duro pulso orgánico librado con Francisco Camps, en el que ha perdido muchas plumas, representatividad institucional y presencia en los órganos del partido. Ayer Zaplana tuvo que afrontar en el acto del Saló de Corts la nueva realidad y soportar el vacío de muchos de los que, hace apenas unos años, lo agasajaban.

Si el encuentro con el presidente Camps fue desvaído y frío, el profesor Santiago Grisolía, que ayer recibió una distinción del Consell, lo acabó de coronar, ya que le arrancó una medalla de la solapa. En su discurso de agradecimiento en representación de todos los premiados, Grisolía atribuyó a Camps, que entonces era consejero de Educación y Cultura, todo el mérito del pacto lingüístico alcanzado en el seno del Consell Valencià de Cultura, siendo Zaplana el impulsor del acuerdo como presidente de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_