_
_
_
_
_
Los partidos afinan su maquinaria electoral

Rajoy dice que no le gustó que se abucheara durante el homenaje a los caídos

El líder del PP afirma que seguirá defendiendo a la bandera "se ofenda quien se ofenda"

El líder PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que no le gustó que se abucheara al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el desfile de la Fiesta Nacional. En declaraciones a la cadena COPE, Rajoy explicó que no es partidario "de los abucheos", especialmente, "en ese momento que era un homenaje a todas las personas que habían fallecido, a todos los militares de España, a todos los soldados, en presencia de sus familias". Y añadió: "A mí eso no me gustó".

De esta manera, el líder del PP censura expresamente el acto, algo que no hizo poco después de que terminara. Entonces, al ser preguntado respecto a los abucheos, se limitó a contestar: "Siempre estoy a favor de que nadie se meta con nadie. No lo hice ni lo hubiera hecho".

Más información
Los estrategas del PSOE y PP concentran sus esfuerzos en 23 provincias clave
Barones, veteranos y caras nuevas
Zapatero presenta al PSOE como baluarte de la "España serena" y "garante de la convivencia"

Poco después, en Burgos, en la inauguración de unas jornadas de Nuevas Generaciones, Rajoy salió al paso de las críticas sobre el polémico vídeo emitido la víspera del desfile y aseguró: "El PP defenderá España y la bandera se ofenda a quien se ofenda, se moleste a quien se moleste y aunque pongan el grito en el cielo". Rajoy añadió que se siente "orgulloso" de ser español. "Somos españoles, debemos estar muy orgullosos de ser españoles y tenemos derecho a decirlo", explicó.

El presidente del PP añadió que el programa de su partido para los comicios de marzo de 2008 se dedicará a ofrecer a los ciudadanos "seguridad, certidumbre, reglas de juego y rumbo" e "intentará resolver los problemas que afectan realmente a los españoles". Las críticas hacia el Gobierno del PSOE presidido por José Luis Rodríguez Zapatero se centraron esta vez en que, a juicio de Rajoy, el presidente del Ejecutivo se ha "pasado tres años hablando de historia, de Franco y de la República".

Para el presidente del PP, los últimos tres años en España "han sido los de las improvisaciones, las ocurrencias y los de un Gobierno que sólo ha estado pendiente de salir del paso". También quiso dejar claro que "el PP, además de defender los símbolos que otros atacan, intentará resolver los problemas que afectan realmente a los españoles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Añadió que "la mejor política económica es la política educativa", antes de preguntarse: "¿de qué vale la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía?". Para el dirigente popular "lo que vale de verdad es el inglés y las nuevas tecnologías" ya que "eso es lo que hace que alguien en una empresa sea eficaz".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_