_
_
_
_
_

2027. ¿Qué pasaría si...?

La bonita vida en familia con máscaras antigás, fieles seguidores del Atleti hasta el final de los días o el expolio del Mediterráneo en las inocentes manos de una niña. Son algunas estampas de 'Un anuncio incómodo'. 'El País Semanal', Digital+ y Greenpeace España han reunido a ocho creativos de algunas de las agencias de publicidad españolas más importantes para que imaginen el mundo dentro de 20 años. El resultado ha tomado la forma de una serie de vídeos de un minuto de duración desarrollados sobre un escenario donde el cambio climático se ha convertido en realidad. En ellos aparecen hipotéticos eslóganes -a veces gamberros, muchas veces irreverentes- que quieren servir de llamada de atención. Las imágenes de estas páginas son una versión en papel de lo que podrán ver en Digital+ durante los próximos días. ¿Puede la publicidad llegar a ser realmente comprometida?

Más información
GALERÍA:: El mundo dentro de 20 años

Antonio Morales

"El tópico de la familia feliz consumista. Encontré la inspiración en los años cincuenta del siglo pasado, en la génesis de la fiebre por comprar que ha llegado multiplicada hasta nuestros días". Antonio Morales es miembro de la agencia Ink Apache.

Julián Zuazo y Raúl Barbolla

"Situamos en 2030 el punto de no retorno al expolio del Mediterráneo. Tenemos hasta entonces para evitarlo, para poner todos los medios a nuestro alcance y no dejar esta apocalíptica herencia a nuestros hijos, a los nacidos en el Mediterráneo". Julián Zuazo y Raúl Barbolla son miembros de la agencia Tapsa.

Alberto Astorga

"La Tierra puede ser un paciente cuya grave enfermedad hemos detectado a tiempo. Esto todavía puede tener arreglo, y deberíamos resolver entre todos esta especie de cáncer con el tratamiento adecuado. Creernos que la rehabilitación es posible". Alberto Astorga es miembro de la agencia Tandem DDB.

Ángel Torres y Lucas Paulino

"Si algo sobrevivirá dentro de 20 años, si algo seguirá manteniendo el mismo tirón, será el fútbol. De eso estamos seguros. Imagínate que los únicos seres vivos sobre la Tierra fueran las cucarachas; hasta ellas irían el domingo al estadio". Ángel Torres y Lucas Paulino son miembros de la agencia Sra. Rushmore.

Carlos Holemans

"El humor es la mejor forma de conjurar el miedo. La concienciación ya está hecha, y los agoreros de tormenta ya han terminado de asustarnos. Propongo alertar desde lo cómico para buscar soluciones". Carlos Holemans es miembro de la agencia El Laboratorio.

Rafael Antón

"¿Sudaderas de Al Gore de aquí a veinte años como las camisetas del Che hace otros veinte? A veces no es fácil advertir en qué momento se convierte en producto el personaje que defiende una causa". Rafael Antón es miembro de la agencia Vitruvio Leo Burnett.

Toni Segarra

"Queríamos pervertir el sentido mismo de la publicidad y plantearla como una proposición a no consumir; un mensaje dirigido al consumidor para que se lo piense antes de comprar. ¿Cómo sería entonces nuestro trabajo, el de los publicistas? Ahí nació la idea". Toni Segarra es miembro de la agencia SCAF.

Los canales que Digital+ distribuye (Canal+, Odisea, National Geographic, Discovery Channel y Docu TVE) emitirán durante la semana del 22 al 28 de octubre los vídeos de la serie 'Un anuncio incómodo' y una programación especial sobre el cambio climático.

Canal+ emite mañana, lunes, a las 22.00 horas, el documental 'Una verdad incómoda', y el sábado 27, a las 20.00, la recopilación de todos los anuncios en el 'Especial un anuncio incómodo'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_