_
_
_
_
_

La visión desde dentro

La particular manera en la que Peter Hook (Manchester, 1956) tocaba el bajo en Joy Division y New Order creó escuela. Fueron sus líneas las que dotaron a aquellas canciones de la solemnidad de una marcha militar.

Ahora, Hook afronta una nueva época. En mayo, New Order anunció su disolución. "No le voy a contar los motivos. Son demasiado personales. ¿Mis planes para el futuro? Divertirme", decía recién aterrizado en Madrid, donde actuaba como DJ invitado del club Low, el día que en su país se estrenaba Control. "Me parece emocionante y conmovedora. Anton Corbijn siempre fue un tipo muy raro, un excéntrico. Es posible que nuestra historia hubiera sido distinta sin él".

"Si supiera lo que ha hecho eterno a Joy Division, sería millonario. Supongo que es la combinación entre gran música y el mito de una muerte prematura. De todas maneras, yo no lo veo como mítico. Para mí, es mi grupo, y cuando me acuerdo de aquella época, sólo veo a cuatro amigos disfrutando porque hacían lo que les gustaba".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_