_
_
_
_
_

El Santander seguirá con McLaren aunque no esté Alonso

Íñigo de Barrón

El Santander no quiso ayer tomar partido en la guerra que vive McLaren-Mercedes. El director general de Comunicación y Estudios del Santander, Juan Manuel Cendoya, afirmó que el banco está "muy satisfecho" con el primer año de patrocinio de este equipo, aunque hubiera preferido que uno de sus pilotos hubiera sido el campeón del mundo. Según la entidad financiera, su apuesta por la escudería McLaren-Mercedes no depende del futuro del piloto Fernando Alonso, "ya que el contrato que tenemos firmado es con el equipo".

El Santander indicó que estaría "encantado" con que los pilotos de la escudería McLaren-Mercedes siguieran siendo Lewis Hamilton y Fernando Alonso, pero no condicionó su financiación a la continuidad de los pilotos.

Más información
Tres millones por un volante de F-1
Alonso rescinde su contrato con McLaren

"Nos hemos quedado a un peldaño", sentenció Juan Manuel Cendoya, que dijo que el objetivo es vincular su imagen a este deporte, como sucede con otros de sus patrocinios, como el de la Copa Libertadores de América de fútbol. El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) rompió los pronósticos y se proclamó nuevo campeón del mundo de Fórmula 1 en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Brasil, en detrimento de Lewis Hamilton, líder hasta esa carrera.

Preguntado el banco por cómo valoraba la estrategia de McLaren-Mercedes, que no ha ganado, frente a Ferrari, que sí lo ha hecho, Cendoya respondió: "Hay que dejar en manos de los profesionales las decisiones sobre los equipos. No somos nuevos en este campo y teníamos muy claro cómo funciona este negocio", apuntó.

Enfrentamiento

La situación de enfrentamiento entre los dos pilotos de McLaren hizo variar los eslóganes publicitarios del Santander. En principio, destacó el valor de hacer equipo, algo que modificó para resaltar en España los logros individuales de Alonso y en el Reino Unido, los de Hamilton. El Santander cuenta con Abbey, un banco filial en Londres.

La inversión total del Santander en la Fórmula 1 alcanza los 21 millones si se suma el patrocinio en los coches, el de los monos del equipo y las vallas publicitarias de los circuitos. Según la entidad, el resultado es positivo porque ha sacado una rentabilidad que multiplica por cuatro la inversión. En el último gran premio de Brasil el Santander invitó a 1.600 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_