_
_
_
_
_

Sindicatos y vecinos piden que actúe la Fiscalía

El prolongado periodo de despropósitos en el servicio de Cercanías de Renfe, acentuado ahora por las obras del AVE, ha acabado por colmar la paciencia de la sociedad civil catalana. Siete entidades vecinales y sindicatos constituidos en una plataforma hicieron ayer público un manifiesto en el que piden cuentas a Renfe y Adif, al tiempo que exigen al Síndic de Greuges y a la Fiscalía General de Cataluña que indaguen sobre las responsabilidades que puedan tener las administraciones y las operadoras en todo este caos. "Trece muertos son muchos para tan pocos kilómetros", afirmó ayer Manel Ferri, responsable de Movilidad del sindicato CC OO, una de las siete entidades firmantes del manifiesto.

Más información
Barcelona se prepara para 10 días más de corte en Cercanías

"Pedimos el inmediato restablecimiento del servicio de Cercanías, aunque las obras del AVE se tengan que parar del todo", indicó Joan Martínez, presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Cataluña. El resto de entidades que integran la plataforma son la Asociación para la Promoción del Transporte Público, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona, del Baix Llobregat y del Bages, y la Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña.

Todos ellos forman parte del Comité de Usuarios que Renfe creó el pasado mes de julio para canalizar las quejas de la sociedad civil. Las entidades, sin embargo, aseguran que la experiencia ha sido un fracaso al no sentirse escuchadas y han decidido dar este paso para ejercer sobre la operadora y las administraciones una mayor presión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_