_
_
_
_
_

El Ayuntamiento tiene en marcha 100 órdenes de desalojo en la Cañada Real

Un informe interno de Urbanismo concede que las viviendas "no son chabolas"

Un informe interno del área de Urbanismo del Ayuntamiento, fechado el pasado mes de marzo, revela que existen un centenar de órdenes de desalojo y demolición en la Cañada Real Galiana y 50 expedientes. Según explica el informe, al que ha tenido acceso EL PAÍS, estos expedientes están en fase de audiencia a los interesados y "presumiblemente" se resolverán con desalojo y demolición.

El informe interno del Consistorio reconoce que las casas de la Cañada no son chabolas, sino "construcciones consolidadas" y que "generalmente, no se dan circunstancias de exclusión social".

El memorando ha provocado el optimismo de Miguel Martín, portavoz de la Asociación de Vecinos del sector V -la zona en la que se produjo una batalla campal por un desalojo la pasada semana-, porque en su opinión representa "un paso hacia la legalización". Martín aseguró que este documento "cambia el escenario" de la situación de la Cañada Real y abre "nuevas puertas que hasta ahora estaban cerradas".

Más información
Derribadas una decena de chabolas en la Cañada Real Galiana
Aguirre y Gallardón se comprometen a erradicar el chabolismo en Madrid en 2011

Sin embargo, el Consistorio ha restado importancia al informe y recuerda la situación de "ilegalidad" de las construcciones y el hecho de que estén erigidas en una zona protegida. Además, subrayan que es el Gobierno de la Comunidad quien debe aplicar las leyes de protección a las vías pecuarias. Por ello, piden que el Ejecutivo regional cree "un grupo de trabajo para que aporte cobertura legal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_