_
_
_
_
_

Las últimas pinceladas

Los tres magistrados que integran el tribunal del 11-M -Javier Gómez Bermúdez, Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás- estuvieron debatiendo aspectos de la sentencia hasta el pasado lunes. Ayer martes, Gómez Bermúdez, que es el presidente del tribunal y el ponente de la sentencia, perfilaba todavía algunos aspectos de la redacción.

El presidente decidió trabajar en su domicilio para no ser molestado, ya que se encontraba agobiado de tiempo y quería tener todo acabado lo antes posible para darle un último vistazo al texto antes de que hoy se haga público.

La sentencia se firmará por los magistrados a las 8.15 de la mañana. El tribunal, por cortesía, notificará a las 9.00 la sentencia al presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar.

Más información
Certezas y dudas sobre una sentencia

En el momento en el que el presidente inicie la lectura del resumen de la sentencia y del fallo, los procuradores recibirán el texto íntegro de la sentencia por procedimiento telemático. También a esa hora, por cortesía, Carlos Dívar comunicará la sentencia al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco Hernando.

La expectación es máxima y frente al edificio de la Audiencia en la Casa de Campo se han montado ocho carpas en las que se han instalado los correspondientes platós televisivos para retrasmitir el evento. Se trata de Televisión Española, que transmitirá desde allí el telediario; CNN internacional; Al Yazira en sus emisiones para Europa y para España; Eurovisión, que dará imagen para todas las televisiones públicas europeas; Reuters; la FORTA, que dará señal a las televisiones autonómicas; Cuatro y la productora UBO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_