_
_
_
_
_
INDUSTRIA

La ITU aprueba WiMax como estándar para las comunicaciones 3G

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) aprobó la pasada semana en Ginebra (Suiza) que la tecnología de ondas de radio WiMax sea un estándar internacional para las telecomunicaciones de tercera generación. Esta respaldo al WiMax supone un triunfo para Intel, que ya diseña productos con WiMax, y una derrota para Qualcomm y Ericsson que desarrollan otras alternativas.

WiMax es una tecnología sin hilos, similar al Wi-Fi, pero que a diferencia de ésta tiene la ventaja de cubrir un mayor radio de acción, con la consiguiente ventaja para la gente que trabaja en movimiento y para el medio ambiente, ya que no son necesarias tantas antenas de repetición. WiMax puede mover datos a 70 megas por segundo en un radio de 65 kilómetros, el Wi Fi es cuestión de metros, mientras que las actuales conexiones fijas de banda ancha se mueven en torno a una velocidad de dos megas por segundo, según Intel.

Más información
Malasia Oriental ya tiene su primera red WiMAX
INTEL:
ITU:

A partir de estas navidades, Intel venderá chips con esta tecnología. La implantación de WiMax fomentaría, en principio, la renovación de portátiles y móviles adaptados a la conexión.

INTEL: www.intel.com ITU: www.itu.int

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_