_
_
_
_
_

El Igape avalará con 42 millones los planes de Alfageme y Calvo

El Consello de la Xunta también acordó que el Igape (Instituto Galego de Promoción Económica, dependiente de la Consellería de Economía e Facenda) apoye financieramente los planes estratégicos de dos grupos conserveros, Bernardo Alfageme y Calvo, concediéndoles avales por 42 millones de euros. Estos dos grupos empresariales, el primero de Vigo y el segundo de Carballo, están inmersos en sus respectivas estrategias para reforzar su negocio mejorando la producción y potenciando la innovación, la internacionalización y la diversificación de productos. El sector conservero gallego supone el 80% de toda la producción estatal, factura 1.000 millones de euros al año y da empleo a 12.000 personas.

El grupo que integran Bernardo Alfageme, Conservas Peña y Mariscos San Cayetano prevé invertir 126 millones de euros en los próximos años y la puesta en marcha de un plan de expansión de la marca y otro de I+D+i para desarrollar una gama de nuevos productos elaborados. La autorización aprobada ayer habilita al Igape para conceder a este grupo un aval por 24,5 millones de euros en garantía del 70% de un préstamo destinado a financiar su plan.

En el caso del Grupo Calvo, que tiene fábricas en Galicia, Brasil, El Salvador y Marruecos, el plan estratégico pretende mejorar la competitividad y la estrategia de mercado, diversificar producto y potenciar los canales de comercialización. El Igape le concederá un aval de 17,5 euros, también en garantía del 70% de un préstamo bancario.

Por otra parte, el Consello autorizó la firma de un convenio entre la Consellería de Educación y la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) por el que se sacará adelante el Observatorio de Producción Científica y Tecnológica para las universidades gallegas. El objetivo de este observatorio será recabar información para evaluar la investigación en el seno académico y valorar su incidencia en el desarrollo de la ciencia y la tecnología gallegas. Según el acuerdo firmado ayer, la Xunta financiará esta iniciativa con 200.000 euros.

Por último, la Xunta aprobó un decreto por el que se amplía en nueve plazas la oferta de empleo público para el año 2007. En total se ofertarán este año 1.044 puestos después de que se anunciasen 1.035 en el pasado mes de abril. Con esta ampliación, según el Gobierno gallego, la oferta de empleo público para 2007 supone un incremento de más del doble con respecto al año pasado en lo que se refiere a las plazas de las escalas de administración general y cuerpos de administración especial. Además, la oferta amplía la cota de acceso para discapacitados al 7% de las plazas, que además tendrán preferencia para elegir destino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_