_
_
_
_
_

Multa de 300 euros por tener atado y herido a un perro

Dos hombres han sido condenados con 300 euros de multa cada uno por tener a un perro en estado de abandono y atado permanentemente a una cadena, que llegó a clavársele en el cuello, en un aparcamiento en Barajas.

Según informó ayer la asociación El Refugio, la sentencia del Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid, condena a los dos hombres "por abandono de animal doméstico en situación de peligrar su vida o integridad". El perro, un mastín, macho, de dos años y medio de edad y de color canela llamado Volcán, fue según el Refugio "el típico regalo" para una niña pero, cuando sus padres se separaron, dejó de tener sitio en casa y "el padre le buscó un lugar para que no molestase". Ese lugar fue el aparcamiento, donde el encargado lo tenía siempre atado a un coche abandonado.

Más información
Retirada la custodia de un perro maltratado por primera vez en España

El animal pudo ser rescatado el 29 de diciembre de 2006, después de que varias personas lo vieran y denunciaran el caso al Refugio. Tenía una herida infectada en el cuello de 2 centímetros de profundidad causada por la cadena. Volcán vive hoy con una familia que le ha adoptado.

Por estos hechos, la sentencia condena al padre y al encargado a 30 días de multa con cuota diaria de cinco euros al padre de la niña y al dueño del aparcamiento. Además, deberán indemnizar solidariamente al Refugio con 300,5 euros en concepto de gastos veterinarios y por las costas procesales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_