_
_
_
_
_
Huelgas en Francia

El paro reduce los vuelos y trenes desde España

La huelga en Francia ha tenido también repercusiones en las conexiones con España. Ayer fue más difícil viajar a Francia por avión desde los aeropuertos españoles: un total de seis vuelos entre Madrid y París fueron cancelados en Barajas y la mayoría de los 59 previstos sufrieron retrasos.

El tráfico aéreo quedó alterado en los aeropuertos parisienses de Orly y Charles de Gaulle, donde los vuelos de corta distancia también sufrieron retrasos de 45 minutos de media, tanto en la salida como en la llegada, según la Dirección General de Aviación Civil.

Los trenes desde España también se vieron afectados y no sólo en las rutas hacia Francia, sino también las que tenían otro destino pero debían pasar por este país. Renfe se vio obligada a cancelar 17 servicios internacionales. Según informó la empresa española, el paro francés afectó a sus líneas de enlace con París, Zúrich y Milán.

Más información
Sarkozy vive su 'martes negro'
Miles de manifestantes llevan a la calle el pulso con el Gobierno

Los servicios más importantes que se suprimieron son los Trenhotel Barcelona-París y Madrid-París, en ambos sentidos, así como el Trenhotel Barcelona-Zúrich-Milán. La compañía informó de que durante el periodo de huelga, de carácter indefinido, los trenes con origen o destino en las estaciones fronterizas francesas de Cerbère y Hendaya tendrán su salida o llegada en las españolas de Portbou o Irún.

La movilidad en París seguía siendo caótica, pero mejoró algo con la circulación de uno de cada cuatro metros por línea y el 40% de los autobuses. En los alrededores de la capital francesa se formaron atascos de hasta 300 kilómetros. Funcionaron la mitad de los trenes regionales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_