_
_
_
_
_

Un niño en estado crítico tras caer a la piscina del colegio

El menor, de tres años, vive y estudia en Las Rozas

Esther Sánchez

Un niño de tres años se encuentra en estado crítico en el hospital de La Paz, donde ingresó en estado vegetativo después de caerse a la piscina del colegio concertado Gredos San Diego de Las Rozas el martes por la mañana, sin que ninguno de los monitores se percatara del accidente.

El trágico suceso ocurrió cuando el pequeño ya había terminado la actividad de natación. Se encontraba junto con sus otros compañeros en los vestuarios de las instalaciones deportivas del centro escolar. Por razones que se desconocen, el pequeño se separó del grupo y abandonó el recinto. Ni el monitor de natación ni la persona de apoyo que se encontraban con los pequeños notaron que el niño había regresado a la piscina, según fuentes municipales.

Más información
Fallece un niño de tres años que se cayó a la piscina de un colegio

El niño se acercó a la piscina y se cayó. Permaneció en el agua por un tiempo que todavía no se ha determinado. Al percatarse del grave accidente, los profesores avisaron inmediatamente a los servicios de emergencia. Al lugar acudieron dos ambulancias pertenecientes al servicio de emergencias municipal de Las Rozas (SAMER). El niño se encontraba en parada cardiorrespiratoria y sin pulso.

Los facultativos estabilizaron al niño tras practicarle maniobras de reanimación durante unos 50 minutos. Después le trasladaron al hospital de La Paz, donde está ingresado.

El colegio se inauguró el pasado mes de septiembre y la piscina llevaba muy poco tiempo en funcionamiento. "Unas dos semanas, aunque los más pequeños era la primera semana que iban", comentan. El centro escolar ha cerrado la instalación de momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid indica que el director de Área Territorial acudió al colegio en cuanto tuvo noticia del suceso. "De momento, estamos investigando que puede haber ocurrido", comenta un portavoz de la consejería. La Guardia Civil también ha abierto una investigación para aclarar las razones por las que el pequeño cayó a la piscina.

Desde el colegio Gredos San Diego de Las Rozas declinan hacer ninguna declaración sobre el suceso hasta que se aclare lo sucedido. "Por respeto a los padres pensamos que no debemos hacer ningún comentario de momento", dice el consejero delegado de la empresa, Javier Martínez. El colegio ha convocado un consejo escolar y además ha enviado una nota a cada una de las familias de los alumnos explicando el suceso.

Algunos de los padres de los alumnos del colegio habían alertado en las reuniones del Asociación de Padres y Madres de Alumnos de que el número de monitores para atender la piscina era insuficiente, informa Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_