_
_
_
_
_

Las licencias sospechosas serán revisadas

Daniel Verdú

Alberto Ruiz-Gallardón aseguró ayer que todas las licencias otorgadas por el Ayuntamiento que tengan alguna relación con los miembros de la presunta trama de corrupción destapada en el seno de las áreas de Gobierno de Urbanismo y Vivienda y de Medio Ambiente, así como en varias juntas de distrito, serán revisadas para determinar si cumplen con todos los requisitos necesarios para haber sido aprobadas.

La Guardia Civil está investigando 187 expedientes presuntamente irregulares. O sea, que al menos el mismo número de licencias de locales de todo tipo estaría ahora mismo en suspenso y con posibilidad de ser revertidas si se demostrara que no son legales.

Cinco empresas y 37 personas han sido investigadas hasta el momento por la Guardia Civil. El juez ha decretado el ingreso en prisión de tres funcionarios, un ex funcionario y dos empresarios vinculados a empresas de reformas y tramitación de licencias.

Más información
Gallardón elude, de nuevo, aceptar responsabilidad en el 'caso Guateque'
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_