_
_
_
_
_

Iniciativa busca apoyos para aprobar la destitución de la ministra Álvarez

Iniciativa per Catalunya (ICV) se está empleando a fondo para lograr que hoy el Congreso de los Diputados apruebe su moción que pide el cese de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el restablecimiento y la mejora del servicio de Cercanías en Barcelona, y la revisión de los proyectos del AVE para garantizar su "viabilidad medioambiental".

El portavoz ecosocialista en la Cámara baja, Joan Herrera, negociaba ayer con el Partido Nacionalista Vasco, el Bloque Nacionalista Galego y el resto de los miembros del Grupo Mixto su adhesión a la moción. El Partido Popular, Convergència i Unió y Esquerra ya han confirmado que se posicionarán con IU-ICV. El apoyo de todos los diputados de estos grupos es necesario para lograr que el Congreso pida la destitución de Álvarez.

Más información
El Congreso rechaza la reprobación de la ministra de Fomento

La moción es una "cura de humildad" a la ministra, que según el presidente de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha mostrado "soberbia y prepotencia" ante las críticas a la gestión de la crisis ferroviaria catalana.

En las filas socialistas, el presidente de la Generalitat, José Montilla, dejó claro que el PSC no votará la destitución de Magdalena Álvarez por "solidaridad" con un Gobierno que tiene dos ministros del PSC. Precisamente uno de ellos, la ministra de Vivienda, Carme Chacón, reconoció "errores" en la gestión de Fomento, pero rechazó que la destitución de su titular "aporte soluciones". El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, negó que haya razones para pedir esta dimisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_