_
_
_
_
_

Solbes cuestiona los privilegios de las cajas en la puja por Iberia

"Hay empresas que cuentan con una situación de privilegio: pueden comprar otras empresas y no pueden ser compradas". El vicepresidente Pedro Solbes puso en tela de juicio ayer con este circunloquio la idoneidad de las compras de Caja Madrid en Iberia. Frente al apoyo explícito del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, Solbes aseguró que el Gobierno está "abierto a cualquier opción" en la puja por Iberia. "Si hay inversores españoles detrás, mejor", pero la venta de Iberia "no puede plantearse en términos nacionales", dijo.

Entre sus preferencias no parece figurar Caja Madrid. "El problema de las cajas es la medición de la eficiencia en la gestión. Otra cosa es que el mercado pueda valorar si lo están haciendo bien o mal [en relación a la salida a Bolsa de Criteria, el holding de La Caixa]. Si no es así, estamos jugando en una situación en la que hay posiciones de privilegio", aseguró.

Más información
British deja Iberia a Caja Madrid
Caja Madrid descarta lanzar una OPA sobre el 100% de Iberia

El Gobierno autonómico de Madrid, del PP, no oculta su respaldo a que la caja controle Iberia. Su vicepresidente, Ignacio González, considera que perder el control de Iberia "pone en peligro 300.000 empleos" en la región, según una entrevista en La Razón, ya que "Iberia va muy ligada al desarrollo y expansión de Barajas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_