_
_
_
_
_

La trama de Totana, investigada por cohecho y tráfico de influencias

Los seis detenidos por su supuesta implicación en la trama de corrupción urbanística en el municipio murciano de Totana están siendo investigados por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales, según informaron ayer a Efe fuentes de la investigación. Las seis personas, que fueron arrestadas el lunes en Murcia, Madrid y Galicia, pasarán a partir de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana. El objetivo de la trama era construir una urbanización de 5.000 viviendas y campo de golf en la localidad, de 25.000 habitantes.

Además, se encuentra imputada María del Carmen Jordán, esposa del anterior alcalde de Totana y actual parlamentario autonómico del PP, Juan Morales -si bien están separados-, así como su actual compañera sentimental. María del Carmen Jordán es propietaria de una asesoría jurídica y fiscal en Totana, que el pasado lunes fue registrada por agentes del Grupo de Delitos Urbanísticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. La actual pareja de Morales no tiene empleo remunerado.

Más información
El PP de Murcia acumula 19 imputados por corrupción

Los tres detenidos en la región de Murcia se hallan desde su arresto en dependencias de la Guardia Civil en esa comunidad, a donde estaba previsto que fueran trasladados ayer los arrestados en Galicia y Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_