_
_
_
_
_

Gallardón recurre el nombramiento de Cortés al frente de Ifema

La pugna entre la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por hacerse con el control de los órganos directivos de Ifema vivió ayer un nuevo episodio al anunciar el Ayuntamiento su intención de presentar un recurso contra el nombramiento de Luis Eduardo Cortés, un hombre de Aguirre, como presidente del Comité Ejecutivo de Ifema.

El Ayuntamiento solicitará en próximas fechas la convocatoria de una junta rectora extraordinaria de Ifema para presentar en ella este recurso. El concejal de Economía, Miguel Ángel Villanueva, explicó que la oposición del Ayuntamiento al nombramiento de Cortés se basa en la "incompatibilidad ética y legal" que el equipo municipal considera que existe entre sus responsabilidades al frente de la filial inmobiliaria del Grupo Sacyr-Vallehermoso y su nuevo cargo en Ifema.

Más información
Una empresa denuncia ante el Tribunal de la Competencia que Cortés presida Ifema

Ifema y Sacyr mantienen un litigio -"de una importante cifra de millones de euros de discrepancia", afirmó Villanueva- por los problemas surgidos en la ampliación de los recintos feriales, que lleva a cabo la empresa inmobiliaria.

El Grupo Municipal Socialista, por su parte, anunció que no apoyará al alcalde en su recurso e insistió en que es necesario evitar "espectáculos tan tristes" como la lucha que protagonizan Aguirre y Gallardón.

La propuesta socialista es que se modifiquen los estatutos para que la presidencia de los recintos feriales vuelva a estar ocupada por el alcalde de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_