_
_
_
_
_

Barcelona tendrá su mapa en 2008

En Barcelona se realizan unas 700 intervenciones arqueológicas al año, la inmensa mayoría en Ciutat Vella, ya que es en el centro de la ciudad en donde hay mayor densidad de capas históricas por desvelar. Con todo, el servicio de arqueología de Barcelona ha detectado, por ejemplo, 50 posibles puntos de protección arqueológica en Horta, y en otros distritos de la ciudad se han encontrado restos o se sabe que podría haberlos de diferentes épocas, incluida la moderna.

El servicio está trabajando en el plan de protección del Patrimonio Arqueológico de Barcelona, que podría estar acabado en 2008. Este plan, que deberá negociarse con el área municipal de Urbanismo antes de que lo apruebe el consistorio, pretende convertirse en una guía a la hora de diseñar la ciudad y permitirá que los promotores y particulares estén avisados de qué posibles restos pueden encontrarse cuando empiecen las obras, que son las que acaparan el 99,9% de las excavaciones preventivas que se realizan en la ciudad.

Un avance de este plan de protección puede verse en la exposición L'arqueologia a Barcelona. Un passat amb futur, que puede verse hasta el 31 de marzo en el Saló del Tinell. Allí, un vídeo interactivo permite al usuario señalar en la pantalla una zona concreta y le aparecen los puntos arqueológicos de interés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_