_
_
_
_
_
El descontrol de los precios

Solbes avisa de que el IPC seguirá alto

El nivel de precios que soporta la economía española está lejos de remitir. La inflación "seguirá en niveles relativamente altos en los próximos meses, con cifras del entorno del 4%", advirtió ayer el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes. En un ejercicio de optimismo, el ministro vaticinó que las cifras mejorarán a medio plazo, aunque no existen "soluciones mágicas" para atajar la inflación.

Más incrédulo, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, consideró "muy preocupante" la subida vertiginosa de los precios. El responsable de política económica de este partido, Miguel Arias, acusó al Gobierno de no hacer nada para aumentar la competencia y que ésta redunde en una rebaja de precios. "Todos los españoles tienen una cesta de la compra muy cara, todo está subiendo y los salarios pierden poder adquisitivo", añadió en un comunicado.

Más información
La inflación desborda las pensiones
Solbes reconoce que España ha "echado marcha atrás" en materia de inflación

También Izquierda Unida se mostró crítica con el Ejecutivo. Los datos "dejan en evidencia la política económica del Gobierno y su inacción", subrayó Javier Alcázar, coordinador de economía de la formación.

Cándido Méndez, secretario general de UGT, quiso restar dramatismo a las cifras. Tras reconocer que el 4,1% es "malo, pero también previsible", valoró que las pensiones no vayan a perder poder adquisitivo.

La patronal vasca Confebask pidió una mayor liberalización del sector servicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_