_
_
_
_
_
El descontrol de los precios

Europa, aún más cara

Manuel V. Gómez

Los precios de productos alimenticios y bebidas no alcohólicas de acuerdo a la renta media española son un 8% inferiores a lo que les correspondería comparando el resultado con los países más ricos de Europa. A esta la conclusión ha llegado el Gobierno al analizar los datos de 2006 de la oficina europea de estadística. En consecuencia, el director general de Política Comercial Ignacio Cruz Roche, afirmó ayer que a medida que suba la renta en España "lógicamente" aumentarán los precios. A este razonamiento, sólo escapa Holanda, que con una renta mucho más alta que la española tiene unos precios inferiores.

Cruz Roche defendió a la distribución de quienes señalan en la distribución como uno de los causantes de la espiral inflacionista de los últimos meses. "La distribución no está contribuyendo a aumentar el impacto del alza de precios", declaró. Para explicar el encarecimiento de los productos alimenticios en la alimentación, no se apartó del discurso gubernamental y apuntó hacia el incremento de las materias primas en los mercados internacionales como el principal causante.

Más información
Los hipermercados venden un poco más barato

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_