_
_
_
_
_
El conflicto de Colombia

"Me ha impactado verla tan delgada y triste"

Los hijos de Ingrid Betancourt recibieron con emoción y angustia las pruebas de vida de la política franco-colombiana. "Estoy contento. Hace cuatro años que esperábamos esto", dijo ayer el menor de los hijos de Betancourt, Lorenzo Delloye, de 18 años y residente en París. "Me ha impactado ver hasta qué punto está flaca mi madre, y tan triste. Sabía que estaba triste, que no estaba bien, pero no me la imaginaba así".

Betancourt estudió en Francia y se casó en primeras nupcias con un diplomático francés. Sus dos hijos, Lorenzo y Melanie, viven su padre en París.

De ahí el interés que el Gobierno de Francia ha mostrado en el caso. El presidente Nicolás Sarkozy recibió hace diez días a Hugo Chávez, que no llevó las pruebas de vida que había anunciado, si bien se comprometió a tenerlas antes de fin de año.

El Gobierno francés, ayer, mostró su respaldo al presidente colombiano, Álvaro Uribe. "La mediación de Chávez pertenece al pasado", afirmó ayer Pascale Andréani, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. "Hoy tenemos pruebas de vida que nos llegan a través de un canal muy diferente". Sarkozy se dijo ayer dispuesto a "redoblar los esfuerzos para obtener la liberación de Betancourt".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_