_
_
_
_
_

"Hemos desobedecido de forma no violenta"

En la madrugada del domingo, tras una manifestación de protesta por el desalojo de Casas Viejas, se registraron "rotura de cristales en dos entidades bancarias, pintadas alusivas al centro social y la quema de hasta 31 contenedores de basura y papel, un buzón y una papelera que afectaron a tres vehículos", según el Ayuntamiento hispalense.

"No puedo decir nada de eso porque nosotros hemos apostado por la desobediencia no violenta; el colectivo de Casas Viejas no ha quemado contenedores", aseguró Iván Díaz. Su compañero de encierro, Agustín Toranzo añadió que "el tema de los okupas tiene mucho estigma;puede llevar a que te insulten o que te echen de un trabajo".

A pesar de eso, aseguran que seguirán con su lucha. Agustín afirma con la cabeza cuando se les pregunta si la suya es la mejor forma de conseguir la "justicia social" que piden.

"Apuesto por muchas cosas: por esto, por trabajar en los sindicatos, en los barrios, en la universidad y apuesto por trabajar en cualquier sitio donde se pueda conseguir cambiar algo", dice Iván. "Esto es una cuestión colectiva, queremos plantear cosas que creemos que son fundamentales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_